Toni Pardo está empeñado en estar más cerca de ti que nunca en estos tiempos duros y complicados. Así, en estos días, nos encontramos con pequeñas historias que dan sentido al trabajo y me llenan de esperanza.
Una es la de María. Ella tiene 84 años vive sola,y ahora no puede recibir visitas y no sale a la calle.
Su nieta quería más, una llamada telefónica no es suficiente. Nos mandó un audio de WhatsApp pidiendo ayuda para contactar con su abuela. Juntos le dimos forma a una tablet con una tarjeta SIM incorporada y con acceso directo a la aplicación. Era la mejor opción.
Le entregué a María el pedido en su casa a la mañana siguiente. Así de forma sencilla cuando sus nietos la llaman, con tocar en la pantalla pueden verse las caras.
Pasados unos días llamé a su nieta. Me podía la curiosidad y les pregunte: «¿Cómo ha ido? ¿Lo habéis conseguido?» La nieta narró que a diario su abuela podía ver a toda la familia desde la tablet, Sólo tuvieron que llevarle unos auriculares para escucharlos mejor. Ella les puede ver, sus nietos ven su frente ó la lámpara del techo. Juntos conseguimos que el confinamiento sea mucho más llevadero.
María puede hablar cada día con su familia con la tablet que le llevé