La pasta es uno de los alimentos más versátiles y rápidos en la cocina. Pero si tu tiempo es oro y no cuentas con diez minutos a la hora de comer para hervirla, la podrás preparar el día anterior y guardarla.
¿Cómo cocinarla y utilizarla un par de días más tarde sin que ser convierta en una masa informe y pastosa o una piedra incomestible?. Lo primero, ten en cuenta que la pasta no se puede conservar de 3 días. Tu salud alimentaría te lo agradecerá.
El secreto es un chorrito de aceite
Un chorrito de aceite
Un chorrito de aceite virgen extra y remover bien y que se empape toda la pasta. Es la solución para que se conserve en perfecto estado. Te recomiendo que cada 12 horas remuevas un poco el contenido y así el aceite no se irá al fondo.
La pasta sólo aguanta 3 días en el frigorífico
Al dente
Ten en cuenta que la mejor forma de cocinarla es al dente, tal y como indican los reyes de la pasta, los italianos. De esta manera se favorecerá su conservación.
El frío el mejor aliado
Si la pasta cocinada debe esperar unas horas a servirla, el frigorífico es su mejor aliado. Con el paso del tiempo aparecen bacterias que pueden ser muy dañinas por la ingesta de toxinas, incluso llegar a provocar una necrosis hepática y la muerte en casos graves.
En Toni Pardo Expert, encuentras lo necesario para cocinar tu pasta, con ollas y para hacer la salsa como sartenes. Además las picadoras, robots de cocina y batidoras puede ayudar a darle el punto al más apetitoso aderezo para unos buenos espaguetis o macarrones. Asimismo, en los frigoríficos de las mejores marcas que encuentras en Toni Pardo Expert conseguirás que tus alimentos se conserven en óptimas condiciones.